El Club Lemos atraviesa un buen momento deportivo y económico

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo es líder solvente de la liga y la deuda se rebajó a 18.000 euros

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos temporadas los aficionados del Club Lemos no se podían imaginar que a día de hoy la entidad atravesara por uno de sus mejores momentos deportivos y económicos. Atrás queda aquel mes de enero fatídico del 2017 en el que el club tuvo auténticas dificultades para confeccionar un once que le permitiera disputar un partido de liga en plena festividad de Reyes. Atrás también queda el mal trago del descenso.

Las tornas han cambiado en el seno de la entidad. La llegada de la junta directiva de Óscar López trajo aire nuevo y oxigenó las estructuras del club, que ahora es un poco más profesional. En el apartado deportivo, el Club Lemos tiene bien encarrilada la competición. Cierto es que todavía han transcurrido nueve jornadas de liga y todavía es pronto para hablar de consecución de objetivos, pero todo está bien encaminado.

El equipo de Edu es líder en solitario del grupo tercero de la Primera Autonómica. Suma 23 puntos de 27 posibles y se mantiene invicto. Acumula 22 goles a favor y tan solo ha encajado tres. Actualmente, dispone de un colchón de siete puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado.

El club ha apostado por un modelo, que pasa por otorgar protagonismo a futbolistas de la comarca. Cuida la cantera, lo que se tradujo en la creación del Lemos B. Eso sí, en este equipo la directiva echa en falta el compromiso de algunos futbolistas, aunque con el paso de las jornadas parece que la situación se ha reconducido. Después de la que fue considerada como temporada de transición, todos los estamentos de la entidad saben que esta ha de ser la campaña del regreso a Preferente. Todo lo que no sea esto será un fracaso y eso lo tienen claro todos.

En lo económico todo pinta bien. La campaña pasada la junta directiva de Óscar López redujo la deuda en 20.000 euros. Hizo frente al préstamo de más de 13.000 euros que tenía el club con una entidad bancaria, que adelantó la cuantía de la subvención municipal de la última campaña del anterior mandato, así como a lo que se debía en la federación.

Esta campaña la gestión va por el mismo camino. En las últimas semanas, la directiva rebajó en otros 7.500 euros la deuda, que ahora mismo está en 18.000. Por lo que respecta a los 45.000 euros que en su momento reclamó el anterior presidente, esta cuestión está en los juzgados, que decidirán.

La directiva está satisfecha con la respuesta de la masa social, que va en aumento. El objetivo es superar el medio centenar de socios, algo que sí es posible. La marcha del equipo en la liga ayudará.