Arranca el taller de empleo Serra do Faro IV, con una veintena de alumnos

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

31 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En los municipios de Chantada y Carballedo iniciará hoy su actividad el taller de empleo Serra do Faro IV, que proporcionará ocupación a un total de veinticuatro personas, de las que veinte son alumnos trabajadores y el resto son personas contratadas como personal de dirección, administración y monitores. Los alumnos recibirán formación a lo largo de nueve meses y posteriormente tendrán la posibilidad de acceder a un contrato en una empresa de al menos tres meses más.

Según indicaron desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria -que financia el taller del empleo con 288.800 euros-, doce de los alumnos trabajadores desarrollarán su actividad en la especialidad de pavimentos de albañilería de urbanización. Los demás llevarán a cabo actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes y en viveros, jardines y centro de jardinería.

En Chantada, el taller de empleo se encargará de regenerar aceras y zonas verdes en la avenida de Monforte, así como de acondicionar el camino de los Codos de Belesar y de realizar tareas de mantenimiento en el monte San Lucas y los jardines municipales. En Carballedo está previsto acondicionar un área recreativa de la localidad de A Barrela y realizar trabajos de mejora en el monte vecinal de Penaboa-Furco.

En la provincia de Lugo, señalan por otro lado desde la consellería, se están poniendo en marcha estos días una veintena de talleres de empleo, de los que dos -en Lugo y Ribadeo- son para menores de 30 años.