El Club Lemos se dispara en la tabla

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los monfortinos superaron al Escairón, que encadena cuatro jornadas perdiendo

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica respondió a las expectativas iniciales. Escairón y Lemos compitieron al máximo y con intensidad para llevarse los tres puntos en juego. Finalmente, la victoria cayó del lado del cuadro de Edu Rodríguez, que consolida su liderato en la tabla y ya aventaja en siete puntos al tercer clasificado.

El equipo local opuso resistencia a un Lemos, al que le disputó la pelota. Solo cedió terreno en el momento en el que se quedó con diez futbolistas, al ser expulsado por doble tarjeta amarilla el defensa Rubén Cidre. A partir de ese instante y con los cambios que introdujo Edu Rodríguez, los lemistas dominaron claramente el choque, sumando su séptima victoria.

El técnico del Club Lemos admite que el choque respondió al típico derbi. «Los futbolistas del Escairón salieron con mucha intensidad, apretándonos arriba, circunstancia que nos impidió desplegar nuestro juego, sobre todo en la primera mitad. Después, sí que ya controlamos el partido, pero hubo poco fútbol, que acabó convirtiéndose en disputas», comenta Edu Rodríguez.

Salida complicada

El preparador lemista admite que fue una de las salidas más complicadas hasta el momento, y da por buena la manera en la que se consiguieron los tres puntos. «Nos costó mucho por mérito de nuestro oponente, pero defendimos muy bien, y superamos al rival, que es de lo que se trataba. Era un desplazamiento muy complicado», añade.

El hecho de que los resultados de los rivales hayan jugado a favor del Lemos satisface al entrenador, que no obstante apela a la prudencia. «La jornada fue muy positiva para nuestros intereses, porque damos un paso importante en nuestras aspiraciones. Estos resultados hacen bueno nuestro trabajo, pero hemos de tener los piés en el suelo, porque falta mucho», concluye.

El entrenador del Escairón, Escalza, acabó satisfecho con el trabajo de los suyos, aunque lamentó que el choque no acabara como mínimo en reparto de puntos. «Considero que el empate habría sido el resultado más justo, porque mi equipo dio la cara, y en muchas fases del partido le discutimos la posesión del balón a todo un Lemos. La clave estuvo en la expulsión de Rubén Cidre, porque quedarse con un hombre menos contra un rival como este penaliza mucho», indica.

Escalza está contento con el hecho de que los suyos hayan sido el rival que más trabajo le dio al Lemos. «Les obligamos a jugar balones en largo, algo que no es habitual», dice.

El preparador del Escairón no acabó nada satisfecho con la actuación arbitral. «Tuvo un criterio distinto para los dos equipos», concluye Escalza, que entiende que la designación de Carlos Lamús no fue la más acertada. El equipo, que se queda en la decimotercera plaza, regresa al trabajo hoy. Lo mismo hará el Lemos, que además cambia el jueves por el miércoles. Los esperan Xove Lago y Pol.