Las carreteras recuperan la normalidad tras la primera nevada del año

Las máquinas de la Diputación actuaron por la presencia de placas de hielo en viales de O Courel, O Incio y Quiroga

Manto blanco sobre techos de pizarra en O Courel Seceda, en Folgoso do Courel, es un pequeño núcleo de casas tradicionales que con la llegada de la nieve luce tan espectacular como puedes ver en estas imágenes.

monforte / la voz

La meteorología dio un respiro en las zonas altas del sur lucense, donde la nieve cogió a más de uno desprevenido el pasado domingo. Las nevadas a finales de octubre no son muy frecuentes, pero este año fue la excepción. Tras un mes de máximas casi veraniegas, la invernía irrumpió con todo su rigor el último fin de semana. No solo en las cimas de O Courel, sino también en zonas menos altas de O Incio y A Pobra do Brollón donde los pronósticos descartaban que pudiese nevar. El viento y la nevada propiciaron la caída de ramas de gran tamaño a la calzada durante la madrugada del sábado al domingo en carreteras de montaña.

Los principales problemas para el tráfico surgieron en Folgoso do Courel, donde las capas de hielo obligaron esta mañana a actuar a las máquinas de la Diputación en las carreteras de Teixeira, Cruz de Outeiro y Visuña. También se hizo necesaria su presencia en Vilarbacú, en Quiroga, y entre Foilebar y Aira Padrón y Megoxe y A Ferraría do Incio, dentro de ese último municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las carreteras recuperan la normalidad tras la primera nevada del año