De todo menos actividad en el mercado ganadero de Monforte

Piden su arreglo para que al menos ofrezca cobijo a los vendedores en invierno


MONFORTE / LA VOZ

Las secuelas de la crisis económica se llevaron por delante en su momento un ambicioso proyecto para la remodelación integral del campo de la feria. El anterior gobierno municipal llegó a avanzar las líneas maestras del plan, dividido en varias fases y con una inversión próxima a los 200.000 euros. Finalmente hubo que conformarse con una actuación bastante más modesta, a la que se destinaron 73.000 euros en el año 2015. El BNG, ahora en las filas de la oposición, se interesa de nuevo por el recinto de As Lamas. Ahora para reclamar el acondicionamiento del mercado ganadero.

Las naves que en su día fueron empleadas para exposición y compra-venta de ganado ofrecen en la actualidad «unha sensación de abandono total» dice el concejal del BNG Emilio Sánchez. Cubiertas rotas, paredes con enormes manchas de humedad y desperfectos en el firme justifican, según su criterio, una actuación urgente de acondicionamiento de las instalaciones. Una vez reparadas, podrían ser aprovechadas «para albergar no seu interior aos comerciantes que acoden á feira, salvando así as inclemencias meteorolóxicas que se dan sobre todo na época invernal».

El equipo de gobierno, sin embargo, no parece estar por la labor de actuar en el campo de la feria. De momento, los socialistas aseguran que tienen por norma «non desfacer o que fixeron outros antes» para no duplicar inversiones en un mismo escenario. El BNG espera que, al menos, pueda elaborarse algún estudio «para modificar a actual estrutura da feira».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

De todo menos actividad en el mercado ganadero de Monforte