La Lotería Nacional deja en Monforte 600.000 euros repartidos en 10 décimos

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La suerte llegó con el número 49.465, vendido en la administración La Paz

29 oct 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

El sorteo semanal de la Lotería Nacional dejó ayer un sustancioso pellizco de dinero en Monforte. Una parte del primer premio fue vendido en este municipio, en una de las administraciones de lotería situadas en el centro de la ciudad. El número premiado es el 49.465. Quien lo tenga, ha ganado 60.000 euros por cada décimo.

El primer premio de los sorteos semanales de la Lotería Nacional está dotado con 600.000 euros por número. Para cobrar ese dinero es preciso tener diez décimos, pero probablemente ese no será el caso de ninguno de los anónimos ganadores de ayer en Monforte. «Se vendió en ventanilla y décimo a décimo», contaba ayer José Antonio de la Torre, el propietario de la administración de lotería La Paz, la número cuatro de Monforte, situada en el número 43 de la calle Cardenal.

De la Torre asegura no tener ni idea de quiénes son los poseedores de estos décimos que ahora valen 60.000 euros cada uno. Lo único que tiene claro es que los décimos fueron vendidos por separado a compradores individuales. Por su establecimiento no pasó ayer por la mañana ninguno de los premiados.

El número al que le correspondió ayer el primer premio del sorteo del sábado de la Lotería Nacional no fue vendido solo en Monforte. También hay décimos repartidos en Alfacar (Granada), Utrera (Sevilla) y en Náquera (Valencia).

El último premio importante vendido en la administración de lotería La Paz fue uno de los quintos premios del último sorteo especial de Navidad. En aquella ocasión, el premio era menor que esta vez, tanto por lo que le correspondía a cada décimo, como por el montante total repartido. Este establecimiento había vendido diez décimos, la misma cantidad que esta semana, del número 03.278. A cada décimo le correspondían 6.000 euros, así que el total fue de 60.000, diez veces menos que ayer. El sorteo de Navidad del 2017 repartió en la comarca de Lemos alrededor de 200.000 euros, entre el quinto premio de la administración número cuatro, el décimo del segundo premio (125.000 euros) que vendió el bar Cruceiro en el Campo da San Antonio, y el de otro quinto (6.000 euros) despachado en un punto de venta situado en la zapatería Calzados Luis, de Ferreira de Pantón.