El paso sobre la vía en As Cruces se reparará para evitar accidentes

La realización de las obras fue asumida finalmente por el ADIF


MONFORTE / LA VOZ

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) asume finalmente la reparación de la pasarela peatonal que se levanta sobre la vía del tren entre la calle Calvo Sotelo y el barrio de As Cruces. Luis Palacios, responsable de zona del ADIF, inspeccionó ayer el lugar en el que se realizarán los arreglos en compañía del alcalde, José Tomé. El paso elevado se cerrará desde este lunes para que pueda instalarse un nuevo firme. También está previsto, según avanzó Tomé, el arreglo de las barandillas.

El actual pavimento está levantado en varios punto y presenta grietas en su estructura desde las que es posible ver las vías del tren. La concejala de Esperta Monforte alertó de esta situación en un pleno municipal celebrado en junio del 2016. Este verano, el diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello preguntó en el Congreso por la cuestión. Fomento respondió entonces que no veía peligro y que la competencia tampoco era del ADIF.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El paso sobre la vía en As Cruces se reparará para evitar accidentes