Instalaciones modernas para retos ambiciosos en Chantada

LEMOS

ROI FERNANDEZ

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Chantada contará en pocos días con un campo de fútbol totalmente remozado. En las últimas semanas, O Sangoñedo sufrió un lavado de cara importante, en el que las administraciones invirtieron unos 280.000 euros. Esta obra, muy demandada, consistió en el cambio de la superficie sintética por otra más moderna, que se completó con la instalación de aspersores emergentes. En las próximas semanas continuarán con otras actuaciones, pero estas ya no impedirán el uso del campo.

En el apartado de infraestructuras, esta actuación junto con la renovación de la pista del pabellón municipal de Chantada, son las dos inversiones más importantes que se realizan este año. El Ayuntamiento también tiene previsto invertir unos 40.000 euros en cubrir la pista de pádel, con el objetivo de que este deporte lo puedan practicar los chantadinos en invierno. En el entorno de las pistas de tenis construirán unos nuevos vestuarios, cuyo coste ascenderá a un total de 50.000 euros. Serán obras que ejecutarán a medio plazo.

Pioneros en las escuelas

Chantada es con Quiroga uno de los ayuntamientos de la Ribeira Sacra pioneros en la puesta en marcha de las escuelas municipales. En esta campaña, la oferta deportiva abarca un total de 39 modalidades. Las principales novedades con respecto a años anteriores son el regreso del hockey, el balonmano y la escuela de porteros. También recuperan el senderismo para el que se ofrecerán un total de doce rutas. Por último, también habrá una escuela de fútbol sala para adultos.

Desde la concejalía de Deportes prevén la asistencia de más de medio centenar de personas en estas escuelas. Aunque ya comenzó la actividad, todos aquellos que no se hayan inscrito y estén interesado en hacerlo aún tienen de plazo para hacerlo hasta el 30 de noviembre. El coste es de 60 euros, y cada inscrito podrá elegir tres deportes. A los adultos se les obsequiará con una sudadera y los niños podrán elegir una equipación de cualquier deporte.