Crece la demanda deportiva en Pantón

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la temporada deportiva en Pantón. El Ayuntamiento dispone de una amplia oferta en sus escuelas. Atletismo, multideporte, patinaje e inglés son las especialidades más demandadas. En la primera participan veinte corredores, en multideporte 25, en patinaje 25 y en inglés 30.

Para los adultos hay gimnasia de mantenimiento, que ya tiene cubiertas la veintena de plazas, lo mismo que sucede con aeróbic. La principal novedad es pilates, que debido a la elevada demanda, se incluyó en la oferta. «Tivemos que facer dous grupos de quince persoas cada un, e temos outras tantas en lista de espera», señala la concejala de Cultura de Pantón, María Cristina Domínguez.

La mayoría de las actividades se desarrollan en el pabellón del colegio Monte Baliño, salvo las que se orientan a los adultos, que se llevan a cabo en una sala del Ayuntamiento, que actualmente está siendo remodelada. «Estamos contentos coa resposta tanto de nenos como de adultos, o que nos motiva para continuar potenciando o deporte, actividade fundamental para a saúde», añade Domínguez. En el apartado competitivo, en Pantón hay dos equipos: el Ferreira, que compite en el grupo sur de la Segunda Autonómica, y los veteranos, que lo hacen en la División de Honor.