El consorcio de la Ribeira Sacra pone en marcha su nuevo programa turístico para el otoño

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

26 oct 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

El consorcio de la Ribeira Sacra abrió el plazo de inscripción para la nueva edición del programa turístico de otoño «A Caída da Folla». La oferta, según indican desde la gerencia del referido organismo, es más reducida que la del año pasado en fechas y plazas «por mor dos prazos de xustificación e peche do exercicio, que se adiantan este ano» y por haber cedido algunas de sus propuestas al plan Galicia Turismo Rural, promovido desde el Clúster de Turismo de Galicia.

Las actividades del nuevo programa se desarrollarán durante los días 1, 2, 3, 4, 10 y 11 de noviembre. Este año se mantienen las propuestas que -según los responsables del consorcio- tuvieron más éxito en las anteriores ediciones, como los talleres de recogida de setas y las rutas en kayak por parajes vitícolas. Por otro lado, este año se pretende dedicar una atención especial a los «xantares campestres a modo de picnic tradicional» -combinados con los avistamientos de aves silvestres y la fotografía de naturaleza- y se incluye como novedad una visita teatralizada al monasterio ourensano de Montederramo que concluirá con un magosto. Los puntos de partida de las demás actividades estarán ubicados en la localidad de Belesar, el albergue municipal de Quiroga, el embarcadero de A Abeleda -en Castro Caldelas- y el centro de inmersión lingüística de Os Peares.

Los horarios y precios de las diferentes actividades del programa turístico pueden consultarse en la web turismo.ribeirasacra.org. Para solicitar más información o para realizar reservas se puede escribir al correo electrónico turismo@ribeirasacra.org o llamar al número de teléfono 638 823 592.