Los tratamientos oncológicos, explicados en Monforte

La Voz

LEMOS

Carlos Castro

La especialista Begoña Campos dará hoy una conferencia en la Casa de Cultura dentro del ciclo Charlas Saludables

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • En la Casa de Cultura de Monforte se ofrecerá esta tarde una charla divulgativa sobre los modernos tratamientos contra el cáncer a cargo de Begoña Campos, médica ajdunta del servicio de oncología del Hospital Universitario Lucus Augusti. El acto, bajo el lema «El tratamiento a la carta en oncología», forma parte del ciclo Charlas Saludables, organizado por Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Lugo en colaboración con La Voz. La entrada será libre hasta completar el aforo y los asistentes podrán hacer preguntas a la conferenciantes. En la charla se explicarán técnicas como los tratamientos multidiana y las inmunoterapias -que en los últimos años han hecho avanzar considerablemente la lucha contra las enfermedades oncológicas- y también las llamadas biopsias líquidas, que facilitan la detección de estas dolencias.

 La próxima charla de este ciclo se ofrecerá en el mismo lugar y con el mismo horario el 28 de noviembre. Tratará sobre «El trastorno mental severo desde una perspectiva comunitaria» y correrá a cargo de las psiquiatras Carmen Armas y Roxana Lamas.

En la imagen sobre estas líneas, el jefe del servicio de oncología del HULA, Sergio Vázquez, en un laboratorio de este centro hospitalario lucense.