El Ayuntamiento descarta regular la circulación con una rotonda en el cruce del hospital

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

24 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento aprovechará las obras de pavimentación que están pendientes de inicio en la calle Corredoira para mejorar la señalización horizontal y vertical en los accesos al hospital comarcal. La Policía Local elaboró por encargo del alcalde un estudio sobre el reforzamiento de la seguridad vial en el entronque de la Corredoira con Irmáns Dapena.

La construcción de una rotonda en ese cruce para canalizar el tráfico habría quedado descartada por las limitaciones de espacio. Al parecer, esa solución solo podría llevarse a cabo mediante la expropiación de terrenos y dos de las esquinas ya están edificadas.

En vista de las recomendaciones de la Policía Local, el equipo de gobierno cargará las tintas en la mejora de las señales horizontales y verticales que regulan la circulación en la confluencia de la Corredoira con Irmáns Dapena. Estas reformas se llevarán a cabo cuando se pavimenten los dos tramos de la Corredoira que divide la ronda María Emilia Casas.

Las obras de la Corredoira forman parte de un lote de nuevos asfaltados que licitó recientemente el Ayuntamiento por 112.000 euros, de los que se beneficiarán además los Abeledos -entre el cruce con la calle Saviñao y la ronda-, las calles Veiguiña y Ferrol, y el tramo final de San Lázaro.