El único tramo en obras de la A-56 no estará acabado hasta finales del 2019

La plataforma participó ayer en una reunión en el Ministerio de Fomento


Ourense / la voz

El Ministerio de Fomento da una nueva fecha para concluir el único tramo en obras de la autovía A-56 (Lugo-Ourense). En lugar de junio del 2019, como los responsables del anterior Gobierno del PP habían transmitido a los representantes de la plataforma pro A-56, los actuales garantizan que el tramo, entre San Martiño y A Barrela, se concluirá a lo largo del próximo año. El plazo de ejecución, aun sin concretar, se amplía debido a que las obras estuvieron paradas en los meses de verano.

Fue esta situación la que llevó a los miembros de la plataforma, compuesta por alcaldes, empresarios y presidentes de las diputaciones ourensana y lucense, a solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento, que finalmente se celebró ayer en Madrid.

Según explicó el empresario Lisardo González, solo pudieron obtener el compromiso de esta fecha. Al preguntar por cómo se abordarían el resto de tramos pendientes, los responsables ministeriales indicaron que se comprometen a «dinamizar» la circunvalación norte de Ourense y los tramos Cambeo-Ourense y San Martiño-Cambeo, todos en la zona sur de la autovía, pero sin concretar plazos.

También se apuntó que se ejecutará el intercambiador de Guntín, para conectar la N-540 con la A-6 y que se reformará el firme de la carretera nacional desde el límite de la provincia de Ourense hasta Lugo.

La plataforma pro A-56 lamenta el tiempo de trabajo perdido este verano con la paralización de las obras pues es el período, explicó González, en el que más se puede avanzar en los trabajos. Pese a las inconcreciones, cree que hay que ser positivos. La reunión duró cerca de hora y media y se llevó a cabo después de negociaciones previas del Ministerio con la empresa para reanudar las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El único tramo en obras de la A-56 no estará acabado hasta finales del 2019