Un incendio quemó durante la madrugada un almacén de paja en el municipio de Ribas de Sil


monforte / la voz

Un incendio que se declaró poco antes de las doce de la noche del sábado quemó un alpendre utilizado para almacenar paja en San Clodio, capital del municipio de Ribas de Sil. El fuego, que quedó controlado hacia las tres menos cuarto de la madrugada del domingo, afectó sobre todo a una de las tres secciones en las que se divide la construcción, donde estaba almacenada la paja.

Los primeros en intervenir fueron los propios vecinos del barrio de San Román, donde se produjo el suceso, que intentaron combatir el fuego utilizando mangueras domésticas. Poco después llegaron los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, que actuaron contra el incendio con la ayuda de dos vehículos, siendo ayudados algún tiempo más tarde por el grupo de intervención supramunicipal de Quiroga. Posteriormente se sumaron a las tareas de extinción los bomberos del parque comarcal de Monforte. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil. El fuego no llegó a amenazar ninguna de las viviendas situadas en las inmediaciones del alpendre incendiado. Junto a la construcción se encontraban dos tractores, uno de los cuales fue retirado del lugar por su propietario, mientras que el otro no llegó a verse amenazado por las llamas. Una vez apagado el fuego se procedió a refrescar el terreno. Un retén de Protección Civil permaneció después en el lugar durante un tiempo como medida de precaución. Las causas del incendio no se pudieron averiguar por ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio quemó durante la madrugada un almacén de paja en el municipio de Ribas de Sil