Julia, la centenaria que disfruta con «Pasapalabra» y con Gayoso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Julia González Rodríguez y el día 24 cumple 100 años., Su familia le tiene preparada una fiesta para ese día en Ourense, porque allí es donde vive desde hace unos años, pero ella nació en Monforte y pasó buena parte de su vida en Sober. Llega al siglo de existencia en buen estado de salud y con la cabeza en su sitio.

Julia González nació en la parroquia monfortina de Seoane en 1918 y vivió durante 46 años en Sober. Allí estaba destinado como guardia civil su marido, Ramón Rodríguez Rodríguez. Cuando él murió en el 2001, Julia se trasladó a Ourense con su hija. Y en Ourense vive ahora, en una casa con una pequeña huerta y un corral de gallinas y conejos que ella misma se ocupa de atender.

Cuenta su familia que Julia podría vivir sola perfectamente. Se levanta todos los días entre las ocho y las ocho y media, cuida de las gallinas y los conejos, atiende la huerta, calceta, hace sopas de letras, va a misa, procura no perderse el concurso de televisión «Pasapalabra», disfruta también con «Ahora caigo» y se declara admiradora de Xosé Ramón Gayoso y su incombustible «Luar».

Julia tiene dos hijos, Moncho y Julita; cinco nietos, José Luis, David, Beatriz, Juan Ramón y Ana Victoria; y dos bisnietos, Andrés y Ricardo.

En la fiesta que le tienen preparada para el día de su cumpleaños, la familia espera visitas de Sober. Entre ellas, la del alcalde, Luis Fernández Guitián, que tiene previsto desplazarse a Ourense para entregarle un regalo en nombre del Ayuntamiento.