El Atlético Escairón no reacciona

A pesar de realizar un buen partido, el equipo de Escalza perdió ante el Friol A


monforte / la voz

El Atlético Escairón falló por tercer partido consecutivo, y en esta ocasión lo hizo ante un recién ascendido, el Friol A. Los jugadores del cuadro de O Saviñao tenían prohibido fallar para no comenzar a mirar hacia los equipos de la zona peligrosa de la tabla, pero no pudieron salir airosos de este desplazamiento en la octava jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica.

A pesar de la derrota, los futbolistas de O Saviñao no hicieron un mal partido. Al contrario, lo dominaron prácticamente de principio a fin, pero una vez más emergió el principal problema con el que se está encontrando el Atlético Escairón en este arranque de temporada: la falta de definición.

En la primera entrega, los discípulos de Escalza gozaron de ocasiones claras no solo para haberse adelantado en el luminoso, sino incluso para sentenciar, pero los primeros 45 minutos finalizaron con empate (0-0).

La segunda entrega

La segunda entrega continuó por los mismos derroteros. No obstante, hubo una diferencia, y es que los locales pusieron el 1-0 en una jugada aislada, que materializó Daniel Roca. A partir de ese momento, al cuadro de O Saviñao le tocó remar contracorriente.

Los jugadores lo hicieron, eso sí, sin renunciar a su idea futbolística. Buscaron el empate a través del balón, salvo en los últimos minutos, en los que Escalza acumuló futbolistas en ataque buscando centros al área para intentar salvar como mínimo un punto. Al final, no pudo ser. Es Escairón suma su cuarta derrota en ocho jornadas.

Las reacciones

Al final del partido, el técnico lamentó una vez más las ocasiones falladas. «El resumen perfecto del partido es que jugamos como nunca y perdimos como siempre», señaló Escalza.

Ahora, la plantilla comenzará a preparar el derbi del próximo fin de semana en el campo municipal de O Saviñao ante el club Lemos.

?Alberto Pacio; Álvaro Cobas, Miguel, Brais, Juan; Núñez, Rafa Casanova, Bruno Castro, Isaac; Santi y Roca. También jugaron Marcos, Castiñeira, Felipe, Alberto Buján y Cabado

?

Marcelo Mercuri; Félix, Rubén Cidre, Alami, Álex Nahi; Oumar, Julio, Pandiani, Leandro; Asier y Hamir Andrés. También jugó Werner

Goles: 1-0, min.49, Daniel Roca

Árbitro: José Luis López Rodríguez. Expulsó al futbolista del Atlético Escairón, Leandro Iglesias, en el minuto 83 por doble amonestación

Incidencias: Partido de la Primera Autonómica, que se disputó en el campo de A Reigosa, en Friol

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Atlético Escairón no reacciona