Prohibido fallar ante el Friol A

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Escairón está obligado a romper la mala racha de resultados en la liga

20 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos últimas derrotas que sufrió el Atlético Escairón lo obligan a reaccionar esta tarde (16.30 horas) a domicilio ante el Friol. Estos resultados adversos han llevado al equipo de O Saviñao al décimo puesto de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica, en el que está situado con 10 puntos.

Uno de los referentes del equipo, Asier Seijas, no esconde la necesidad que tienen ya no solo de puntuar, sino de comenzar a sumar de tres en tres puntos. «Esta tarde jugamos un partido de vida o muerte, porque después de encajar dos derrotas seguidas, no nos queda otra que ganar. No podemos fallar más, porque de lo contrario nos descolgaremos de las posiciones de arriba de la tabla clasificatoria», comenta Asier.

Para conseguir la victoria, los discípulos de Escalza están obligados a aprobar su auténtica asignatura pendiente: ser más efectivos. «La clave estará en materializar las ocasiones que tendremos, que es lo que no estamos haciendo en los últimos partidos, y eso nos penaliza mucho. Jugamos bien y generamos ocasiones, pero no las metemos, y en el fútbol si no consigues goles no ganas», indica el centrocampista.

Respeto por el rival

El hecho de que el rival del Escairón sea el Friol, un recién ascendido, no tranquiliza a Asier. «Hay que olvidarse de que viene de la Segunda Autonómica, porque es un equipo fuerte, que ahora mismo suma ocho puntos. Nosotros tenemos mucho respeto por el Friol, por lo que saldremos concentrados para llevarnos la victoria», concluye.

El Escairón afronta el partido con la ausencia de Aitor.