El PP afirma que la inversión se duplica y Tomé dice que los presupuestos son «de vergoña»

El alcalde de Monforte entra en campaña y asegura que Feijoo abandono a su suerte a Julia Rodríguez


MONFORTE / LA VOZ

División de opiniones, como siempre, en los balances del proyecto de presupuestos de la Xunta. Las primeras valoraciones llegaron ayer, nada más trascender el contenido de la propuesta. Las diputadas autonómicas del PP Julia Rodríguez y Raquel Arias suscriben un comunicado en el que destacan que la inversión prevista para el 2019 «duplica á do ano pasado». Para el alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, las cuentas del Gobierno gallego merecen una lectura radicalmente diferente. A su juicio, son «de vergoña» y ponen de manifiesto que Feijoo «dá por perdidas as municipais».

El balance del PP incluye cantidades presupuestadas de forma específica en las cuentas de la Xunta y otras que aunque no figuran detalladas tendrían como destino el sur de Lugo. Las diputadas populares destacan la inversión prevista en la autovía Nadela-Sarria, el puerto seco, la carretera de Folgoso a Seoane do Courel y los saneamientos de Sober. Pero en su cómputo entran también otras previsiones de gasto, como los 600.000 euros prometidos para el centro de salud de O Saviñao; fondos para la reconversión de terrenos sin uso en Folgoso, Sober y Monforte; y un proyecto de construcción de viviendas en Sober.

Especial consideración

En su valoración conjunta, Julia Rodríguez y Raquel Arias destacan del proyecto de presupuestos «a especial consideración do goberno de Núñez Feijoo coa zona sur [de la provincia] e con Lugo en xeral».

No lo ve así el alcalde de Monforte. Para Tomé, el presidente de la Xunta cierra el grifo de las inversiones en este municipio porque «deu por perdidas as municipais e por iso castiga aos veciños de Monforte». «Xa nin se molesta en prometer algo. A voceira do PP, a diferenza da súa compañeira de partido de Sober, non pinta nada nas prioridades da Xunta», sostiene Tomé.

El alcalde cuestiona que la Xunta destine fondos para obras en saneamiento en Sober mientras elude aportar los fondos para una nueva depuradora de Monforte. Respeto al puerto seco, dice que estaba en lo cierto cuando vaticinó que la partida para completar el acceso con la N-120 no se iba a poder gastar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP afirma que la inversión se duplica y Tomé dice que los presupuestos son «de vergoña»