La iglesia de San Miguel de Eiré acogerá un espectáculo lumínico del artista asturiano Javier Riera


monforte / la voz

La iglesia románica de San Miguel de Eiré, en Pantón, será escenario el 24 de noviembre de un espectáculo lumínico del artista asturiano Javier Riera. En esta intervención se proyectarán siluetas de ciervos en movimiento obtenidas a partir de imágenes de animales reales en libertad. El objetivo, según el artista, es reproducir con la tecnología actual «el acto del hombre primitivo de pintar animales sobre las paredes de las cuevas» y «hacer presente el animal para generar un sentimiento de empatía y aproximación a sus cualidades esenciales, avanzando hacia una revisión de nuestros conceptos de supervivencia en relación a la naturaleza».

La proyección empezará a las 19.00 horas y será organizada por la empresa ourensana La Plantación, que organiza regularmente talleres de cine, fotografía y otras disciplinas en el establecimiento de turismo rural Casa das Muras, en el municipio de Pantón. La actividad será patrocinada por el Ayuntamiento y contará con la colaboración del consejo regulador de Ribeira Sacra. Tras la proyección -a las 20.00 horas- se ofrecerá en el centro sociocultural de Ferreira un aperitivo con vinos de esta denominación. La intervención artística coincidirá con un taller que será impartido por Javier Riera en la mencionada Casa das Muras entre los días 23 y 25 del mes próximo bajo el lema «El espacio desplegado en el paisaje». Los interesados en participar en estas jornadas pueden informarse en la web laplantacion.info.

Sobre estas líneas, una captura de vídeo de una intervención artística de Javier Riera con figuras de ciervos, realizada el año pasado en la plaza Feijoo de Oviedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La iglesia de San Miguel de Eiré acogerá un espectáculo lumínico del artista asturiano Javier Riera