El aula local de la UNED amplía su oferta con siete nuevos cursos

En el programa figuran clases de dietética, arqueología y prevención del odio


monforte / la voz

Materias como la dietética, la arqueología y la prevención de la xenofobia figuran en la oferta del aula monfortina de la UNED para el nuevo curso, que fue presentada ayer por la directora del centro asociado de esta institución en Lugo, Ana Traseira, y el alcalde José Tomé. Por una parte, el regidor señaló que el Ayuntamiento había pedido que el aula impartiese este año algún nuevo curso dentro del programa UNED Sénior. Finalmente se decidió ofrecer dos, uno de nutrición y dietética y otro de arqueología y patrimonio. «As cuestións relacionadas coa nutrición son de especial interese para os maiores de 55 anos, mentres que adquirir coñecementos sobre arqueoloxía e patrimonio é importante para valorar mellor o legado histórico de Monforte», apuntó.

Por su parte, Traseira señaló que durante este año académico está previsto impartir en Monforte cinco asignaturas de extensión universitaria sobre diversas temáticas que podrían ampliarse más adelante con otras ofertas. Estas materias se suman a las tutorías presenciales que se ofrecen actualmente en el centro, que son las de pedagogía, educación social y psicología, además de los cursos de acceso.

Asimismo, Ana Traseira recordó que los alumnos del aula monfortina pueden cursar mediante videoconferencias e Internet cualquiera de las veintidós titulaciones que se ofrecen durante este año académico en el centro lucense. «Hai que sinalar tamén que os alumnos matriculados en Monforte poden solicitar en préstamo os libros da biblioteca da UNED en Lugo, que conta hoxe con cerca de 6.000 volumes, sen necesidade de desprazarse á capital da provincia», comentó por otro lado.

Hasta el día 23

La directora del centro asociado de la UNED en Lugo señaló por otra parte que el plazo de matrícula se cerrará el próximo martes y animó a todos los posibles interesados a informarse sobre la oferta para el nuevo curso y a formalizar sus inscripciones. «Cómpre ter en conta que se por calquera circunstancia os alumnos non se encontran en Monforte cando se realicen os exames, teñen a posibilidade de examinarse en calquera dos outros centros que a UNED ten en España e no estranxeiro», agregó.

Ana Traseira afirmó además que el aula local de la UNED «goza dunha excelente saúde económica» y que cuenta con un gran arraigo en el municipio, donde ha funcionado de forma ininterrumpida desde el 2005, al principio vinculada al centro asociado de Ourense y desde el 2008 al de Lugo. El alcalde dijo a este respecto que el gobierno local «ten moi claro que é moi importante o labor que está desenvolvendo a UNED en Monforte para achegar a educación universitaria aos cidadáns que non poden asistir con regularidade aos campus universitarios». El Ayuntamiento -añadió- forma parte del patronato que gestiona el aula local y aporta cada año 55.000 euros para su mantenimiento, además de ceder los locales de la Casa de Cultura en los que se desarrolla la actividad educativa de esta institución.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos
Comentarios

El aula local de la UNED amplía su oferta con siete nuevos cursos