En libertad el detenido en Taboada tras la pelea con cuchillos y catana

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Va a ser investigado por lesiones, no por intento de homicidio

16 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El único detenido por la trifulca con armas blancas que se produjo este fin de semana en Taboada quedó ayer en libertad después de prestar declaración en el juzgado de Chantada. Además, él y su pareja presentaron sendas denuncias contra las otros dos implicados en el altercado, los hombres que lo buscaban con un cuchillo y una catana en las manos.

El chantadino J.S.D. había sido arrestado el sábado, después de que un hombre resultase herido por arma blanca en un altercado en plena calle que se produjo junto al arcén de la carretera N-540 en el Alto de San Roque, una localidad pertenciente a Taboada pero en el límite con el municipio de Chantada. El sospechoso fue trasladado en un primer momento al cuartel de la Guardia Civil de Chantada, pero posteriormente lo llevaron al de Monforte, en el que pasó la noche de ayer y desde el que fue conducido por la mañana al juzgado de Chantada.

En las dependencias judiciales, la jueza que dirige la investigación sobre lo ocurrido le tomó declaración y decidió dejarlo en libertad, pero con medidas cautelares. Tendrá que presentarse una vez por semana en el juzgado y figura como investigado. Eso sí, no está investigado por intento de homicidio, una acusación que puede comportar una condena importante, sino únicamente por lesiones.