El cineasta Dani de la Torre asiste hoy en Monforte a una proyección especial de «La sombra de la ley»

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAMON LEIRO

Monforte es, además de la localidad natal del director de cine, uno de los escenarios en los que se rodó esta película

15 oct 2018 . Actualizado a las 07:43 h.

El director de cine Dani de la Torre asistirá esta tarde a una proyección especial en Monforte de La sombra de la ley, su última película. El filme se estrenó en Monforte el jueves de la semana pasada, con una de las 325 copias distribuida por Fox en cines de toda España.

Monforte es, además de la localidad natal de Dani de la Torre, uno de los escenarios en los que se rodó esta película, que cuenta una historia de gánsteres ambientada en la convulsa Barcelona de los años 20. Una antigua fábrica de ladrillos de la zona de O Castelo y uno de los bares clásicos del barrio de Os Chaos aparecen en algunas escenas de la película, que cuenta en total con unas ochenta localizaciones de Lugo, Pontevedra y Barcelona.

La película se puede ver en Monforte en los cines Hollywood y la proyección a la que asistirá hoy Dani de la Torre es la de las ocho de la tarde. Con él estarán también Emma Lustres, la máxima responsable de la productora Vaca Films, y otros integrantes del equipo artístico del filme.

La sombra de la ley es el primer título que dirige Dani de la Torre desde su debut en los largometrajes con El desconocido, el mayor éxito del cine español en los últimos años.