Partido trampa para el Chantada

El equipo de Juan Rodríguez recibe a un irregular Xove Lago en A Raña


monforte / la voz

La SD Chantada recibe esta tarde (17.30 horas) en el campo de A Raña al Xove Lago, un equipo que no está cumpliendo las expectativas en esta recta inicial del campeonato. No obstante, esta circunstancia no tranquiliza al entrenador del equipo de O Sangoñedo, Juan Rodríguez, que espera un rival muy complicado.

«A pesar de que comezou mal, o Xove Lago conta cunha das mellores dianteiras do campionato, con futbolistas da talla de Coello, Diego Chao, Chile e Maikel. Hoxe atoparanse cun campo que os favorece, posto que eles apostan polo fútbol directo», señala Rodríguez.

El equipo entrenó bien y ya está recuperado de la derrota que encajó en el derbi ante el Lemos, por lo que se espera un partido muy disputado. «Para gañar temos que evitar que o encontro se convirta nun ida e volta, e debemos estar atentos ás xogadas a balón parado», indica el técnico local.

De cara al choque son bajas Anxo, Foci, Fornas y Listón. Sobre este inicio de competición, Rodríguez comenta: «Non me está sorprendendo nada, salvo o ritmo do Santaballés. Do resto, teño que dicir que está todo moi igualado», concluye.

El Taboada pone a prueba el potencial del Pol y el Escairón recibe al Riotorto

El Taboada afronta esta tarde (17.30 horas) a domicilio ante el Pol un partido para doctorarse. Los discípulos de Martín Murado miden sus fuerzas a la revelación del campeonato, y lo hacen muy motivados. Son conscientes de que si ganan darán un paso de gigante hacia la zona noble de la Primera Autonómica. «Temos moitas ganas de que chegue o partido e de medirnos contra un equipo que ten unha gran plantilla», señala Martín Murado.

A la hora de analizar los factores que pueden desnivelar el marcador, el preparador lucense dice: «A clave estará en ser fortes defensivamente, sobre todo evitar as transicións rápidas deles. Tamén será importante que nos enfrentamentos de un contra un sexan na maior parte nosos», concluye.

Difícil desplazamiento es el que afronta el Chantada Atlético esta jornada. Los jugadores de Fran Regal miden sus fuerzas al San Ciprián. El principal problema de los chantadinos son las importantes bajas que tienen. Estarán ausentes Lois, Sergi, Cubano, Iago Otero, Pateiro, Ríos, Ivi y posiblente José.

Fran Regal habla de las claves. «O San Ciprián no seu campo é un rival moi complicado e haberá que prestarlle especial atención o seu dianteiro Borja Mella, xogador moi perigoso pola súa calidade e envergadura. A clave estará en anular o seu mediocampo e aproveitar a nosa velocidade nas bandas», concluye.

La jornada se completa con el partido que enfrenta a las cinco y media en el municipal de O Saviñao a un Escairón en alza y al Riotorto. En el equipo de Escalza son bajas Félix por sanción y Aitor por lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partido trampa para el Chantada