Tomé denuncia el «retraso» de la promoción del Camino de Invierno

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La Xunta recuerda en el Parlamento que la publicidad no llegará hasta el 2020

12 oct 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

El Ayuntamiento de Monforte cree que la Xunta retrasa la promoción institucional del Camino de Invierno, prevista para el 2020, solo un año antes de que se celebre el próximo año jacobeo. El gobierno local monfortino reacciona así a una respuesta ofrecida por la Xunta en el Parlamento a una serie de preguntas en las que diputados del PSOE pedían información sobre el estado de esta ruta jacobea en Monforte y sobre las previsiones oficiales para su reparación y señalización.

En su respuesta, los responsables de la Axencia de Turismo de Galicia recuerdan que la Consellería de Cultura centra cada año en uno o dos itinerarios oficiales la promoción turística institucional sobre el Camino de Santiago, con la vista puesta en el Xacobeo 2021. Y añaden que el Plan Director do Camiño de Santiago, que fue aprobado en el 2015, es el que establece el calendario, tanto para la promoción de cada una de las rutas, como para la realización de obras de acondicionamiento para reparar las deficiencias que presenten las rutas.

En ese plan, recuerda Turismo de Galicia en su respuesta a los representantes del PSOE, lo que estaba previsto era «focalizar neste ano 2018 a actividade no Camiño Portugués», mientras que «no 2019 será a quenda da Vía da Prata e o 2020 do Camiño de Inverno e a Ruta do Mar de Arousa».