Prenden fuego por cuarta vez en los alrededores de Peites

El viento hizo temer que el incendio avanzase hacia las casas de esta aldea de Ribas de Sil


monforte / la voz

Un incendio forestal movilizó durante la noche del miércoles al jueves a los servicios de extinción en Ribas de Sil. El fuego empezó junto al tramo de la carretera N-120 que pasa cerca del pueblo de Peites y en tres puntos distintos, lo que unido a la hora a la que saltó la alarma deja pocas dudas de que fue provocado. Es la cuarta vez que se producen incendios en esta zona en los últimos tiempos.

El incendio fue detectado a la una de la madrugada y en un primer momento el viento en esta zona soplaba hacia Peites, así que los participantes en el dispositivo de extinción temieron que las llamas pudiesen acercarse a las casas. Sin embargo, el viento cambió y disipó ese peligro.

Finalmente, la superficie calcinada fue de alrededor de una hectárea. La mayor parte del terreno afectado es de matorral.

En la extinción del fuego participaron voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Ribas de Sil con un vehículo de emergencias, dos brigadas de bomberos forestales y un camión cisterna, coordinados por un agente medioambiental.

Los trabajos de extinción se prolongaron por espacio de varias horas. El personal que participaba en el dispositivo se retiró del terreno a las seis de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Prenden fuego por cuarta vez en los alrededores de Peites