El Lemos busca la revancha en Cerdeiriños ante el Monterroso

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Primera Autonómica El equipo monfortino tratará de reforzar su liderato y ampliar su ventaja en la tabla en el choque de esta tarde

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos y el Monterroso A disputan esta tarde (17.30 horas) en el campo de Cerdeiriños el partido correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo tercero de la Primera Autonómica. El encuentro es importante para los monfortinos, que buscan la revancha ante la escuadra de A Ulloa, que la pasada temporada los derrotó en la jornada inaugural del campeonato.

El segundo entrenador del Lemos, Alipio, admite la motivación extra de una plantilla que quiere consolidar su liderato y permanecer invicta en la tabla clasificatoria. «Hay ganas de revancha, porque el año pasado recibimos un buen correctivo, y nuestros futbolistas no se olvidan y quieren resarcirse de aquella derrota», indica Alipio.

A la hora de analizar los factores que pueden inclinar el resultado a favor de los suyos, el segundo técnico lemista dice: «La clave estará en las segunda jugadas. Si estamos fuertes en las disputas y nos hacemos con el control del balón, tendremos mucho ganado».

Al preparador lemista lo que le preocupa es que su equipo sea capaz de desplegar su fútbol. «Hemos de centrarnos en nosotros y no pensar en el rival. Si trasladamos al terreno de juego lo que trabajamos durante la semana, estoy convencido de que nos llevaremos los tres puntos en juego», añade.

Una de las diferencias con respecto a la temporada pasada que será clave para que el Lemos logre el objetivo es la madurez con la que la que afrontará los partidos comprometidos, sobre todo a domicilio. «Es verdad que somos el rival a batir, pero entiendo que todos nuestros rivales nos tendrán respeto y a ellos les pesará más la presión de enfrentarse a nosotros. Tenemos muy bien aprendida la lección de la pasada temporada. En ese sentido también hemos crecido como equipo», indica.

La novedad en el banquillo

La principal novedad de cara al encuentro de esta tarde es la presencia de Edu Rodríguez en el banquillo. El preparador lemista regresó ayer de un viaje personal y ya estará al frente de la nave. Por lo que respecta a los futbolistas, tan solo faltan Emilio Rodríguez y Fabio, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El hecho de que sea uno de los pocos partidos que se disputan esta tarde en la zona sur de la provincia hace presagiar que hasta Monterroso se desplazará una nutrida representación de aficionados monfortinos. El hecho de que los discípulos de Edu Rodríguez ocupen la primera posición de la clasificación hace que los socios y el público en general esté ilusionado y motivado.