El incendio de Pena Ventosa calcinó 25 hectáreas

Los servicios de extinción lo dieron por apagado a la una de la tarde de ayer, 21 horas después de que empezase


monforte / la voz

El incendio forestal que se declaró el miércoles en la zona protegida de Pena Ventosa quemó alrededor de veinticinco hectáreas de terreno, según la estimación provisional hecha pública ayer por la Consellería de Medio Rural. Los servicios de extinción tardaron cerca de veinticuatro horas en darlo por definitivamente apagado.

El incendio fue detectado pasadas las cuatro y media de la tarde del miércoles, dentro de la zona protegida de Pena Ventosa, un territorio que forma parte de la Serra da Martiñá y que forma parte de la Red Natura. Las llamas avanzaron, azuzadas por el fuerte viento que sopló en la zona toda la tarde, entre los pueblos de Cazurraque y Monteagudo, pertenecientes a la parroquia de Vales, limítrofe con las de Aguada y Furco, ya en el municipio de Carballedo.

El balance provisional de superficie quemada que difundió ayer Medio Rural especifica que de las veinticinco hectáreas que ardieron, quince son de monte raso y diez de terreno arbolado. La gran mayoría del terreno protegido de Pena Ventosa está formado por manchas de matorral de alto valor ecológico, mientras que menos de un 20% son árboles autóctonos, la mayoría robles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El incendio de Pena Ventosa calcinó 25 hectáreas