Dos auxiliares de enfermería abren el primer centro de día privado de Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Tiene cuarenta plazas y terreno suficiente para construir también una residencia en el futuro

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte dispone ya del primer centro de día para la tercera edad de carácter privado de todo el sur de la provincia de Lugo. El centro de día Vida se encuentra en el barrio de Ribas Altas y sus propietarias son dos auxiliares de enfermería que vieron en este servicio una posibilidad que no está suficientemente atendida y se han lanzado a explotarla.

El centro de día fue inaugurado ayer a media tarde, en un acto en el que participaron el conselleiro de Industria, el monfortino Francisco Conde, y representantes de diferentes ayuntamientos de la comarca, entre ellos el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez. Conde resaltó durante su visita a las instalaciones el papel que tuvo el vivero de empresas de Expolemos en la gestación de este proyecto, porque sus dos promotoras aprovecharon este espacio para pulirlo y ponerlo en marcha.

Las instalaciones de este centro de día tienen capacidad para cuarenta usuarios. Ayer fue la inauguración y el lunes está prevista la apertura real, con los primeros cuatro usuarios. Esta empresa empieza a funcionar con una plantilla formada por cinco personas, ampliable a siete u ocho cuando el centro esté al completo.