Castañer, el killer del Club Lemos

El futbolista monfortino suma un total de cuatro goles en cinco partidos


monforte / la voz

El centrocampista monfortino Adrián Castañer se ha convertido en este arranque de temporada en el goleador del Club Lemos. El joven jugador -acaba de cumplir 22 años- acumula cuatro tantos en los cinco partidos que ha disputado como titular. La reubicación de Roberto Varela como central ha provocado que el entrenador, Edu Rodríguez, se inclinara por Castañer como delantero centro. Y no lo hizo por casualidad, sino que el técnico ya sabía de sus características, porque hace dos temporadas ocupó el puesto de ariete en el Brollón y marcó catorce goles en la temporada.

Castañer está muy contento por la confianza que le da el técnico y por su contribución al liderato del Club Lemos en el grupo tercero de la Primera Autonómica. «Esta metamorfose veume ben, porque me adaptei á perfección, e ademais estou marcando goles. Levo un bo promedio», señala el futbolista monfortino.

Eso sí, el jugador reconoce que la dificultad es mayor a la hora de marcar goles que a la hora de dar asistencias. «Polo meu posto natural de mediapunta e de mediocentro estou máis acostumado ás asistencias, pero teño que dicir que me gusta marcar goles», añade.

Titular en cinco partidos

Castañer comenzó con buen pie la temporada, circunstancia que le ha valido tener continuidad. «Non me podo queixar deste inicio, porque estou xogando seguido e as cousas van ben tanto no eido colectivo como no individual», asegura.

En su época en el Calasancio ya manifestó su deseo de vestir algún día la camiseta del Club Lemos. «É un orgullo xogar nun equipo histórico de Galicia, que ademais é o da miña cidade. O feito de formar parte dun vestiario como o que ten o Lemos agora mesmo é unha honra, porque somos unha auténtica familia», indica.

Castañer tiene buenas sensaciones de cara a la temporada que comenzó en septiembre, al final de la que el equipo debe consumar su regreso al grupo norte de la Preferente. «O obxectivo é o ascenso si ou si, pero temos que ser prudentes, porque competir a domicilio non é doado para nós, xa que o Lemos é o rival a batir. Todos os equipos que se enfrentan a nós van ao 200%», puntualiza.

El monfortino reconoce que los fichajes que llegaron este verano a la plantilla le dieron un salto de calidad. «Calqueira futbolista que xogue cumple á perfección. Somos un plantel no que non hai suplentes. Melloramos moitísimo, porque xa non encaixamos tantos goles como a pasada temporada», dice.

El equipo ya tiene otros automatismos, sobre todo a la hora de competir fuera de casa. «A campaña pasada pesábanos máis a presión, pero aprendemos ben a lección, e agora xa competimos máis soltos a domicilio, e entendo que iso pode ser clave para lograr o ascenso», concluye Castañer.

El futbolista espera seguir marcando goles para ayudar al equipo. Alguno de los que marcó en este arranque de campaña fue clave para la victoria lemista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Castañer, el killer del Club Lemos