El Bóveda-Brollón centra la jornada de la Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

DOSITEO LÓPEZ

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica depara este fin de semana todo un clásico de la categoría, el derbi entre el Bóveda y el Brollón. El encuentro se disputa el domingo a las seis de la tarde en el campo Hermanos Somoza, y llega en un momento óptimo para las dos escuadras, que vienen de conseguir dos victorias importantes ante el Incio y el Oural, respectivamente.

Esta circunstancia hace que el partido se presente bastante igualado. El conjunto de Os Medos supera en un punto al Bóveda, por lo que será un encuentro de poder a poder y con ambición por parte de los dos equipos, que buscarán la victoria para continuar su ascenso en la tabla clasificatoria.

Otro partido que también despierta expectación es el que jugará el Ferreira el sábado (16.30 horas) a domicilio ante el líder de la categoría, el Guntín. A pesar del inesperado empate del cuadro de O Baliño, los discípulos de Julio Corral están muy motivados para llevarse los tres puntos en juego. Saben que si lo hacen alcanzarán al Guntín en la tabla clasificatoria, y dependiendo del resto de marcadores, pueden acabar esta sexta jornada en puestos de ascenso directo.

A pesar de que solo se han jugado cinco partidos, las urgencias ya comienzan para algunos equipos. Ese es el caso del Incio, que después de su derrota en casa ante el Bóveda necesita sumar de tres en tres para enderezar el rumbo en la tabla clasificatoria. Los jugadores de Yesi ocupan la decimotercera plaza, con solo tres puntos, mientras que su oponente de esta jornada, el Monterroso B, tiene cuatro más.

La jornada

La jornada se completa con el encuentro que disputa el sábado a las seis de la tarde el Chantada B a domicilio ante el Sporting Lucense. Los futbolistas de Rodrigo buscan la victoria para resarcirse de la dura derrota que encajaron la pasada jornada en A Raña ante el Guntín.