El Club Lemos no da tregua

El equipo consolida su liderato después de superar a la SD Chantada en el derbi


monforte / la voz

El Club Lemos continúa sumando puntos. El conjunto que el domingo dirigió Alipio superó a la SD Chantada en el derbi que se disputó en el campo de A Pinguela. El encuentro fue intenso, sobre todo en la primera parte, con un Lemos que se mostró superior a los chantadinos -a ello le ayudó marcar en el primer minuto-. La segunda decayó bastante, sobre todo viendo la superioridad de los locales.

El capitán lemista, Diego Arias, que reapareció tras cuatro meses lesionado, destaca la superioridad del equipo. «Hicimos una gran primera parte, controlando en todo momento el partido. Es más, si en esta entrega del choque acabamos 4-0 no pasaría nada», indica Arias.

El futbolista admite que la SD Chantada planteó bien el partido. «Ellos acumularon mucha gente por el centro para dificultar nuestro juego, pero nosotros entendimos bien el partido y jugamos mucho por las bandas, con Armesto y Brais, que estuvieron pletóricos», añade.

Por su parte, el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, no pone ningún pero a la victoria lemista. «Eles foron superiores, e máis marcando no primeiro minuto. Tentamos paralos por dentro, pero non fomos capaces de sacarlle o balón. Tampouco aproveitamos o xogo directo», asegura Rodríguez.

El técnico se mantiene en su afirmación de que el Club Lemos no es de su liga, pero es claro al señalar que desde el minuto uno fueron a por los tres puntos. «Queríamos gañar, pero atopámonos cun rival superior», dice.

Este resultado consolida al Club Lemos en el primer puesto de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica, con dieciséis puntos, tres más que el Santaballés, que es segundo. Por su parte, la SD Chantada ocupa el sexto puesto, con siete menos. Ambos equipos comienzan esta noche a preparar los partidos de la próxima jornada. El Club Lemos visita al Monterroso A con ganas de revancha, sobre todo después de la derrota que encajó la pasada temporada en la primera jornada de liga. Los discípulos de Rodríguez reciben al Xove Lago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Club Lemos no da tregua