Más superhéroes de Quiroga para hospitales infantiles

Carlos Cortés
CARLOS CORTÉS QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El niño Ósgar González dona una nueva colección de muñecos hechos por sus padres a un centro sanitario madrileño

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hospital madrileño 12 de Octubre está a la espera de que le llegue un envío muy especial, Viene de Quiroga y está dirigido a la planta de pacientes infantiles. Se trata de una colección de nueve muñecos de gran formato que representan a los personajes principales de la serie de dibujos animados Pj Masks. Son un regalo de Ósgar González, el niño de 4 años que el año pasado ya había enviado a otro hospital madrileño a todos los heroicos rescatadores de la Patrulla Canina construidos en cartón piedra.

Sus padres, Tamara de la Viuda y Óscar González, cuentan que este año han hecho lo mismo que el anterior. Eligieron una serie de dibujos que a su hijo le gusta especialmente y ella se puso a trabajar en los muñecos. Fue poco a poco, pero sin parar para tenerlos todos listos para el 10 de julio, el día de cumpleaños del niño. Los padres dejaron que el chaval disfrutase su regalo y pasados unos meses le preguntaron, igual que habían hecho el año pasado, qué le parecería enviarlos a un hospital en el que hubiese niños ingresados. Y él contestó que sí sin dudarlo, igual que doce meses antes.

Ponerse en su lugar

A Ósgar le cuesta poco trabajo ponerse en el lugar de los niños que ahora van a jugar con los muñecos en vez de él. Es multialérgico, así que está acostumbrado a los hospitales prácticamente desde que nació y tiene vetadas muchas actividades al aire libre que son habituales para la mayoría de chavales de su edad. En estos últimos doce meses no ha mejorado, sino todo lo contrario. «La verdad es que ha empeorado bastante, porque la alergia a las fresas subió y ahora tiene también reacciones al sol», cuenta su madre Tamara.

Los protagonistas de Pj Masks son niños normales durante el día, pero de noche se transforman en superhéroes que resuelven misterios, derrotan villanos y aprenden lecciones valiosas para la vida. Son una de las series de moda entre los niños pequeños. Los que tengan que pasar por el hospital madrileño Gregorio Marañón se los encontrarán en la zona de juegos. Es el regalo de Ósgar, un niño que igual que los protagonistas de Pj Masks sabe lo que es enfrentarse a dificultades todos los días, superarlas y aprender de ellas para seguir adelante.