Llega todo un clásico de la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Club Lemos y SD Chantada se enfrentan esta tarde en el campo de A Pinguela

06 oct 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario esta tarde (17.00 horas) del clásico del fútbol comarcal entre el Club Lemos y la SD Chantada. Los dos equipos llegan en un buen momento al partido, ya que los monfortinos son líderes invictos, mientras los de O Sangoñedo acaban de golear al Friol A.

Dos serán las novedades que presente el Club Lemos: la presencia en el banquillo de Alipio, que dirigirá al equipo en ausencia de Edu Rodríguez, y el regreso a la convocatoria cuatro meses después de Diego Arias. El técnico tiene claro que los puntos de esta tarde han de quedarse en Monforte. «Este año tenemos un objetivo claro, y este pasa por ganar este partido. En nuestro campo no puede puntuar nadie», comenta Alipio.

El monfortino es consciente de la dificultad que entraña un derbi, pero solo piensa en su equipo. «Si nosotros estamos bien sin balón, ganando todos los duelos y sacrificándonos, tendremos mucho ganado. A partir de ahí, ser fieles a nuestra idea, es decir, con balón madurar el partido, tener paciencia, porque el encuentro será largo. No debemos bajar la guardia en ningún momento», añade.

Alipio destaca la vuelta de Arias. «No voy a descubrir a Diego, pero está claro que es un líder tanto dentro como fuera del campo», concluye. También estará Brais Meco, a pesar de que se retiró del entreno del viernes.

Por lo que respecta a la SD Chantada, Juan Rodríguez pierde a Foci, Listón y Fornas. «Será un derbi complicado, porque medímonos a o rival máis complicado da nosa liga. Non obstante, imos á Pinguela con ganas de sumar», dice el entrenador de la SD Chantada.

Rodríguez es consciente de lo que hay en juego. No obstante, entiende que el resultado no marcará el destino de la competición. «O Lemos non é da nosa liga, porque está un punto por enriba do resto. Se mirásemos para eles entendo que nos esixiriamos demasiado», concluye.

Las entradas

La directiva del Club Lemos espera una gran afluencia de público. A ello contribuye el precio de las entradas, que asciende solo a cinco euros. Los socios no pagarán.