El Taboada recupera a Guerreiro para el partido ante el Escairón


La reaparición de Guerreiro será la principal novedad que presentará el Taboada el domingo (16.30 horas) en uno de los derbis comarcales del grupo tercero de la Primera Autonómica ante el Atlético Escairón. Por su veteranía, calidad y experiencia, el centrocampista es toda una garantía para un Taboada que tratará de mantener su imbatibilidad en el campo de A Medela.

«O partido chega nun bo momento, porque vimos de sumar catro puntos de seis posibles. O feito de competir na casa é un plus engadido, porque os dous partidos que disputamos gañámolos», señala el entrenador del Taboada, Martín Murado.

No obstante, el preparador lucense es prudente, sobre todo por el oponente que tendrá enfrente. «Xogamos contra un equipo que continúa reforzándose, e se xa partía como favorito para ascender, agora aínda o é máis. De todos os xeito, nós somos optimistas e confiamos en sumar os tres puntos», concluye.

Murado tendrá las bajas de Diego, Roi y David Potente. En principio, este será el último partido que se juegue en A Medela antes de que empiecen las obras.

Por lo que respecta al Atlético Escairón, la principal novedad será el debú del central francés Warner, que al igual que su compañero Álex, que debutó el domingo ante el Chantada Atlético, formará parte de la plantilla esta temporada.

El segundo entrenador del equipo de O Saviñao, José Luis Cordas, tiene buenas sensaciones de cara al derbi. «O partido vén nun momento no que temos unha dinámica ascendente. O feito de xogar na Medela beneficianos, porque é un campo no que podemos despregar o noso fútbol, e ademais a domicilio estamos facendo bos partidos», indica Cordas.

A falta del último entrenamiento, Aitor es baja para el choque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Taboada recupera a Guerreiro para el partido ante el Escairón