El Lemos busca el pleno al 15

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Edu Rodríguez juega este mediodía en Lugo ante la Residencia

30 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de O Polvorín, en Lugo, será escenario hoy (12.00 horas) del partido entre el Club Lemos y la Residencia, un encuentro que se podría considerar de Preferente por la categoría e historia de los dos contendientes. Los futbolistas de Edu Rodríguez tienen en este partido un interesante reto, que no es otro que encadenar la quinta victoria consecutiva y alcanzar así el pleno al 15.

No obstante, la empresa no será sencilla, ya que el choque se disputa en un terreno de juego de reducidas dimensiones, circunstancia que perjudicará al Club Lemos, que en esta ocasión no podrá apostar claramente por su filosofía futbolística. No obstante, el técnico tiene bien estudiado al rival y el campo, por lo que hará algunos retoques a la hora de plantear el partido.

«El encuentro es complicado por el rival, que acaba de descender del grupo norte de la Preferente Autonómica, y por el terreno de juego en el que competiremos», señala Rodríguez.

El preparador lemista explica las claves que pueden decidir el partido. «Estamos hablando de un campo pequeño, con mucho caucho, en el que el balón parece una saltarina. No podremos desplegar nuestro juego, por lo que buscaremos otras variantes. Ellos tiene muy buenas individualidades, como Dani Galán, que es un peligro en las jugadas a balón parado, que en este tipo de escenarios son muy peligrosas», añade.

Rodríguez tiene claro que sus jugadores han de estar bien agrupados cuando no tengan la pelota. «Tampoco podemos conceder jugadas a balón parado en nuestro campo, y hemos de aprovechar las ocasiones que tengamos», comenta.

Para este partido, el técnico descartó a Marcos Blanco y a Borja Castro, que se unen a las bajas por lesión de Diego Arias -el delantero ya podría entrar en la convocatoria del próximo fin de semana ante la SD Chantada-, Emilio Rodríguez y Fabio.

Llega el turno de Alipio

De cara al derbi ante la SD Chantada del próximo domingo, el encargado de dirigir al Lemos será el segundo entrenador, Alipio. Lo hará en sustitución del entrenador, Edu Rodríguez, que estará ausente por cuestiones personales.