Tomé pedirá al nuevo titular de la confederación inversiones para la depuradora

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, se reúne hoy por vez primera con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga. La sede de este organismo en Ourense será el escenario de este encuentro, sobre el que Tomé no quiso avanzar detalles. «Mañá [por hoy] será o día de facer valoracións», señaló.

Pero el alcalde dio en el último pleno municipal algunas pistas de la agenda con la que acude a la entrevista en Ourense. «Confío en que a depuradora de Piñeira deixe de ser un problema a medio prazo. Non digo a curto prazo porque sería irreal», afirmó.

Tomé respondió en esos términos a una pregunta de Esperta Monforte sobre los planes municipales para acabar con la problemática de los vertidos de aguas contaminantes al río Cabe.

El regidor aseguró durante el pleno que pensaba recurriría a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para financiar una ampliación de las instalaciones de la depuradora de Piñeira en vista de la ausencia de inversiones por parte de la Xunta.