Arranca la escuela del Calasancio

LEMOS

CEDIDA

Esta temporada participan 35 niños y la dirige de nuevo Nieves Álvarez

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la escuela de fútbol del Calasancio, y lo hizo con un total de 35 niños. A las órdenes de Nieves Álvarez trabajarán hasta mayor del 2019 los dos monitores, Cristian y Manu, que se encargarán de familiarizar a las jóvenes promesas de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años con el fútbol.

Las sesiones de entrenamiento de la escuela se desarrollarán los lunes y los jueves entre las seis menos cuarto y las siete menos cuarto de la tarde. Nieves Álvarez habla de la finalidad que persigue el trabajo con los más pequeños. «Nuestro objetivo es que los niños se formen integralmente, es decir, en valores y en ética. Queremos que se diviertan al mismo tiempo que se familiarizan con un deporte como es el fútbol», señala Álvarez.

La palabra competición es tabú a estas edades, aunque a los más pequeños sí les gusta retar a sus madres cada trimestre con la disputa de un partido. «Tratamos de programar sesiones divertidas, en la que damos mucha importancia a los juegos. Son muy dinámicas y hacen ejercicios con y sin balón. Tan bien se lo pasan que cuando llega la hora de terminar, nos piden estar un poco más», añade la coordinadora de la escuela.

Una de las novedades con respecto al año pasado es el aumento de presencia femenina. «Esta campaña tenemos seis niñas, y confiamos que con el paso de las temporadas vengan más. De esta manera, podemos soñar con la posibilidad de tener a medio plazo un equipo sénior, aunque sabemos que es difícil», indica la entrenadora.

Potenciar la escuela siempre fue uno de los objetivos del Calasancio. Desde la directiva que encabeza Juan Carlos Díaz son conscientes que teniendo esta categoría de biberón se puede consolidar el fútbol-7. Actualmente, la entidad estudiantil cuenta con dos equipos prebenjamines, tresbenjamines y otros tres alevines. En este aumento tuvo mucho que ver la escuela.