El ciclismo monfortino pide paso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Saúl López y Estefan González se proclamaron campeones gallegos de bicicleta de montaña

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclismo monfortino está de enhorabuena. El domingo coronó a dos de sus corredores como campeones gallegos. Saúl López se proclamó campeón autonómico de maratón, y lo hizo con autoridad, ya que atravesó la línea de meta con quince minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La prueba se disputó en tierras chairegas y el circuito discurrió por la Serra do Xistral. En total, López acometió un itinerario de 80 kilómetros, con un desnivel de 2.225 metros, empleando un tiempo de 3:39 horas. La consecución de este campeonato tiene mucho mérito, ya que la joven promesa del Club Ciclista Maceda lo consigue en una modalidad que no es la suya. «Estou dobremente satisfeito, porque nesta distancia non son especialista. A clave estivo no rendemento, que foi moi bo. Teño que dicir que chegaba nun bo momento de forma», señala López.

Con este triunfo, el corredor monfortino completa una temporada espectacular. Conquistó la medalla de bronce en el campeonato de España y obtuvo dos oros en el Open Galego de BTT olímpico y en el autonómico de BTT Maratón. Fue uno de los más destacados de la selección gallega.

La próxima cita de Saúl López es este fin de semana en tierras catalanas. Compite en una prueba por etapas que comienza el viernes y que se denomina «Cataluña Bike Rice». «Non é unha distancia que eu domine, pero acudo porque me serve para preparar xa a vindeira temporada, na que teño depositadas moitas esperanzas», concluye.

Uno de sus principales objetivos es competir en el campeonato del mundo.

El otro gran protagonista del fin de semana fue Estefan González, del Catelo Bike, que se alzó con el campeonato gallego de BTT Maratón en la categoría sub-23. Acometió un circuito de 77 kilómetros metros, y lo hizo en un tiempo de cuatro horas y media. «Estou moi satisfeito, porque é a primeira vez que logro este campionato, o que me motiva para continuar competindo a este nivel. Non esperaba este título», indica González.

Este título es el resultado del intenso trabajo que realiza la joven promesa local. Estefan entrena dos horas diarias, lo que traducido en distancia, supone sesenta kilómetros. «Aínda que levo un ano estou moi contento, e espero continuar por esta liña. Todo é cuestión de esforzarse», concluye.

Estefan hizo una gran campaña. Fue segundo en el trofeo federación y tercero en otra prueba autonómica. También obtuvo una cuarta plaza en el campeonato gallego de ralli. A sus 20 años, el monfortino tiene todas las papeletas para convertirse en un referente del BTT gallego.