La apuesta por el turismo de otoño se duplica este año en la Ribeira Sacra

Un nuevo plan de actividades se suma a los que ofrece el consorcio desde el 2015


monforte / la voz

La oferta de actividades turísticas para esta temporada en la Ribeira Sacra se incrementará con la puesta el marcha del programa «Viaja por los caminos de otoño», que se desarrollará en gran parte en este territorio. El plan está promovido por la Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), la Asociación Galega de Turismo Rural (Agatur)

y el Clúster Turismo de Galicia, y comprende en total 37 propuestas, de las que once tienen por escenario la Ribeira Sacra.

Las actividades previstas en este programa se ofrecerán durante los meses de octubre y noviembre en diferentes casas de turismo rural y tienen por objetivo fomentar la desestacionalización en los principales destinos turísticos de la comunidad. En la Ribeira Sacra, estas propuestas tienen por escenario ocho municipios. En la iniciativa toma parte la asociación Ribeira Sacra Rural, que agrupa a los establecimientos de turismo rural de la zona lucense y la ourensana. Sin embargo, en la campaña no está implicado el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, que desde el 2015 cuenta con su propio programa de turismo otoñal, denominado «A Caída da Folla». Las actividades previstas para esta nueva temporada -según indican desde la gerencia de la entidad- se darán a conocer algo más adelante. «Por agora estamos centrados na organización da próxima edición das rutas do Viñobús e despois abordarase o programa das actividades de outono», agregan. Estos recorridos de enturismo empezarán a ofrecerse el día 29 y, en función de la duración de la vendimia, podrían prolongarse hasta el 13 y el 14 de ocubre.

Fotografía y viticultura

Por otro lado, coincidiendo con el próximo inicio de la vendimia, la asociación chantadina Amigos de Manuel Jorge convocó un concurso de fotografía denominado Viña Sacra, que tiene como temática el mundo de la viticultura en la Ribeira Sacra. Al certamen podrán presentarse -hasta el 14 de enero- fotografías tomadas en el territorio de la denominación de origen y los autores deberán indicar la geolocalización de los lugares donde fueron hechas.

El concurso se divide en dos categorías, una de carácter general para mayores de 16 años y otra dirigida a los centros educativos. En la primera se concederán dos premios dotados respectivamente con mil y cuatrocientos euros, y dos accésits de cien euros. En la segunda habrá dos premios de seiscientos euros cada uno y dos accésits de cien euros. Las bases completas del certamen pueden consultarse en el perfil de Facebook de la asociación que lo organiza.

 

BTT por la Ribeira Sacra

Esta oferta comprende actividades turísticas con base en A Pobra do Brollón, Nogueira de Ramuín y Parada de Sil

BTT y magosto

Esta actividad se desarrollará en Parada de Sil

Casas de cuento

La localidad de Garabelos, en Chantada, es el escenario de esta propuesta

Fin de semana gastronómico

Se desarrollará en Rugando, en el municipio de Quiroga

Recogiendo frutos del bosque

En Nogueira de Ramuín

Saberes, sabores y sentires

En el municipio de Taboada

Senderismo y dieta detox

En Castro Caldelas

Senderismo y juego de escape

En el municipio de Pantón

Interpretación del paisaje

En Pantón, Quiroga y Nogueira de Ramuín

Safari fotográfico

Esta actividad tiene por escenario los municipios de Quiroga, Taboada, Nogueira de Ramuín y Parada de Sil

Paseo por la viticultura heroica

Un recorrido con el punto de partida en Pantón

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La apuesta por el turismo de otoño se duplica este año en la Ribeira Sacra