Entra en prisión el ferroviario monfortino acusado de apuñalar a su expareja en Sahagún

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un ferroviario natural de Monforte, que trabaja desde hace años en la estación de Sahagún, ingresó ayer en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia de esa localidad leonesa. Había sido detenido por la Guardia Civil en la madrugada del jueves como presunto autor del apuñalamiento de su expareja. La víctima fue ingresada en el Complejo Asistencial de León con diez heridas arma blanca. Al parecer no afectaron a ningún órgano vital, por lo que su vida en principio no corre peligro.

El detenido, de unos cuarenta años de edad, es hijo de un ferroviario -ya fallecido- que trabajó de factor en la estación de Monforte. El supuesto autor de la agresión responde a las iniciales J.M.V. y lleva alrededor de diez años asignado a la plantilla del Adif en la estación de Sahagún.

Según informa el diario leonés La Nueva Crónica, citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juzgado decretó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le acusa de supuestos delitos de tentativa de homicidio contra su expareja y de lesiones contra su hija, de catorce años, que parece ser que estaba presente en el momento en el que se produjo la agresión.

La pareja vivía por separado desde hace más de un año y las informaciones que trascendieron hasta ahora apuntan a que desde entonces no se había producido ninguna denuncia por episodios violentos. Tras la separación, la mujer habría iniciado una nueva relación sentimental.

Concentración de repulsa

La Plaza Mayor de Sahagún acogió durante la mañana de ayer una concentración de repulsa contra la violencia machista a la que se sumaron el alcalde de esa localidad y el subdelegado del Gobierno en León.