Docasar pide a la Xunta que llame al orden a la empresa del comedor de los institutos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de su delegado territorial en Lugo, José Manuel Balseiro, admitió el jueves que hubo problemas de funcionamiento en los comedores de centros educativos gestionados por la empresa Gescor, que se debieron al parecer a dificultades relacionadas con el suministro. Un día después de este anuncio, Comisiones Obreras denuncia la mala gestión de esta firma salmantina, que tiene a su cargo los comedores de los tres institutos de enseñanza secundaria de Monforte.

El sindicato pide además a las autoridades educativas que llamen a cuentas a la dirección de esta empresa, ya que a su juicio existe una clara «dejadez en la gestión del servicio».

«En Comisiones Obreras ya denunciamos antes del verano el retraso en el pago de las nóminas del personal», dice el portavoz de este sindicato, Mario Docasar. Según su criterio, los problemas que surgieron en el servicio de comedor de deben a la «falta de coordinación» entre la empresa y la Consellería de Educación. Docasar avanza que si se repiten los problemas laborales llevarán a Gescor al juzgado de lo social.

Además de los comedores de los institutos de Monforte, Gescor tiene a su cargo este servicio en centros educativos de Lugo, Sarria, Chantada, Pedrafita do Cebreiro Triacastela, Becerreá, A Pastoriza, A Pontenova y Vilalba.