El BNG denuncia deficiencias en varias calles para las personas con movilidad reducida

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Monforte debatirá en lunes una batería de propuestas del BNG relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas. Los nacionalistas plantean la necesidad de hacer más accesible la calle Doctor Casares, entre la plaza del Doctor Goyanes y la entrada al paseo del Malecón, para las personas que tienen movilidad reducida.

Este grupo municipal también reclama, por otro lado, que se corrijan aquellos casos en los que el rebaje de los bordillos no coincide con la ubicación de los pasos de peatones.

«O emprazamento do paso de peóns situado á altura do bazar oriental, na rúa Manuel María, debería ser cambiado para facelo coincidir co rebaixa da beirarrúa realizado para facilitar o tránsito das persoas con mobilidade reducida», apunta el concejal del BNG Emilio Sánchez.

El alcalde mantuvo varias reuniones en los últimos meses con asociaciones que representan a este colectivo, a las que avanzó que la Confederación Galega de Persoas con Minusvalía haría un estudio sobre las actuaciones prioritarias.