El Calasancio se acerca a los 300 futbolistas

La entidad que preside Juan Carlos Díaz arranca esta campaña con catorce equipos


Arrancó una nueva temporada para el Calasancio, club que contará con cerca de trescientos futbolistas, lo que supone un incremento con respecto al año pasado. Desde la entidad que preside Juan Carlos Díaz están satisfechos con la respuesta que han obtenido este verano de los futbolistas, circunstancia que convierte al club estudiantil en el segundo de la provincia después del CD Lugo en su apuesta por la base.

El Calasancio contará esta campaña con un total de catorce equipos. Su director deportivo, Carlos Fontal, confeccionó un cuadro técnico en el que priman la juventud y la experiencia. «O que fixemos foi escoller adestradores titulados novos, con veteranía e que levan vinculados ao fútbol como xogadores hai moitos anos. O que pretendemos son educadores, porque a formación é a nosa premisa fundamental», señala el director deportivo del club estudiantil.

La estructura técnica de la entidad queda de la siguiente manera: Rubén Núñez (juvenil A), Ángel Rodríguez (juvenil B), Carlos Fontal (cadete A), Iván Fernández (cadete B), Manu Rodríguez (infantil A), José Luis Cordas (infantil B), Bryan (alevín A), Xavi (alevín B), Óscar Moure (alevín C), Denís López (benjamín A), Juanín (benjamín B), Manuel Guate (benjamín C), Bryan (prebenjamín A) y Vilariño (prebenjamín B).

Carlos Fontal, que suma su segunda temporada como director deportivo del Calasancio, habla de la filosofía de la entidad y de su meta. «O que pretendemos é darlle continuidade ao traballo que comezamos e seguir profesionalizando o clube e ser o referente do fútbol base no sur da provincia», añade.

Objetivos en las ligas

Por lo que respecta a los objetivos de los equipos en sus respectivas ligas, Fontal los enumera. «No fútbol-8 a nosa prioridade é a formación e preparar aos nosos rapaces para que poidan dar o salto con garantías ao fútbol-11. Nos equipos das ligas galegas hai que subliñar que o xuvenil A e o infantil A compiten pola permanencia, aínda que non renunciamos a metas máis ambiciosas, mentres que o cadete A sae competir polo ascenso. Nos conxuntos B tamén nos centramos na formación», asegura.

El director deportivo estudiantil reconoce que en ocasiones no resulta sencillo contar con jugadores que desequilibren para los equipos que compiten por estar en la zona noble. Fontal también reconoce que en verano hubo un acercamiento al CD Lugo. «Houbo cambios na súa estrutura técnica, o que permitiu que mantivésemos conversas, pero nós seguiremos sendo autónomos», concluye.

Por otra parte, el próximo lunes comenzará a rodar la escuela de fútbol de la entidad estudiantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Calasancio se acerca a los 300 futbolistas