Confirman el día 25 como fecha de inicio oficial de la vendimia en la Ribeira Sacra


monforte / la voz

El pleno del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra decidió ayer recomendar el día 25 de este mes como fecha oficial de inicio de la vendimia. esa era la fecha que se venía barajando en el sector, en un final de verano marcado por las diferencias notables en los ritmos de maduración de la uva en las diferentes subzonas de la denominación de origen. Portavoces del consejo regulador anticiparon ayer además que probablemente la vendimia se prolongue hasta mediados del mes de octubre.

Los controles de maduración de la uva empezaron en la Ribeira Sacra el día 27 de agosto. En el consejo recuerdan que «el 11 de septiembre, el estado óptimo de madurez de la uva en algunas parcelas de la zona de Amandi hizo que Adega Algueira empezase con las labores de recogida de la uva, principalmente de la variedad godello».

El año estuvo marcado por unas condiones climáticas complicadas, que favorecieron la proliferación de hongos en distintos momentos del ciclo de la vid. A pesar de ello, en la denominación de origen esperan que la cosecha de este 2017 año ronde los seis millones de kilos, una cifra alta, «y sea de una calidad excelente».

Hasta ahora, han sido recogidos con el control del consejo regulador un total de 19.953 kilos de uva. De esa cantidad, 8.056 son de variedad mencía, 1.144 de merenzao, 6.261 de albariño, 360 de Dona Branca y 4.122 de la godello. En esta campaña elaborarán vino bajo el amparo de la denominación de origen un total de 95 bodegas, de las que ocho están vendimiando en estos momentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Confirman el día 25 como fecha de inicio oficial de la vendimia en la Ribeira Sacra