El Lemos ya es líder en solitario

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Después de ganar al Burela, el equipo suma nueve puntos en tres partidos

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos ya es líder en solitario del grupo tercero de la Primera Autonómica. El equipo que prepara Edu Rodríguez sumó tres puntos importantes en su visita al campo de A Marosa ante el Burela, al que derrotó por 0-2. Los números lo dicen todo a favor de los monfortinos, que ganaron los tres partidos que disputaron hasta el momento -ya son nueve puntos-, marcaron diez goles y no encajaron ninguno.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, le da mucha trascendencia a esta victoria, sobre todo por el rival al que ganaron. «Fue un partido difícil, porque tuvimos enfrente al mejor equipo con el que competí desde que soy entrenador del Lemos. Tuvieron las ideas muy claras con y sin balón. Sacando el Lemos, para mí el Burela es el conjunto más trabajado con el que me encontré», señala Rodríguez.

En la primera parte hubo momentos en los que el equipo de A Mariña le quitó el balón al Lemos, al igual que sucedió en la segunda entrega. «En esta parte tuvimos que defender en campo propio, y es verdad que les hicimos daño al contragolpe. Supimos adaptarnos a la perfección a las condiciones, y por eso estoy muy contento», añade.

Mejora defensiva

El hecho de que el Lemos sea capaz de adaptarse a las circunstancias de los partidos denota que tiene la lección bien aprendida con respecto a la pasada temporada. La escuadra monfortina ha dado un paso adelante en sus aspiraciones de ascender al grupo norte de la Preferente Autonómica. «Los números que llevamos son muy importantes. Somos un equipo con un gran caudal ofensivo, y así lo demuestran los diez goles que llevamos a favor. No obstante, esta temporada hemos mejorado en el apartado defensivo, y no llevamos encajado ningún gol. Como le comenté a mis futbolistas, hemos de seguir en esta línea», dice.

Los autores de los goles del Club Lemos en el campo de A Marosa fueron Denís y el centrocampista Adrián Díaz. Este último futbolista está demostrando la razón de su fichaje. Destila calidad por los cuatro costados.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo (17.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Santaballés, tercer clasificado de la competición.

De cara a este encuentro, Edu Rodríguez recuperará al centrocampista Adrián Castañer, que este fin de semana causó baja por motivos laborales. Por lo que respecta a los lesionados, el técnico prevé que el máximo goleador de la pasada temporada Diego Arias esté listo dentro de tres semanas. Por lo que respecta a Emilio Rodríguez, Edu apunta a que estará listo para la segunda vuelta. «Aún tiene que fortalecer bien la zona operada», concluye.

La directiva recuerda a los socios que el domingo tendrá en las taquillas los carnés anuales, por lo que todos los abonados que deseen retirarlos podrán hacerlo. También pueden hacer socios nuevos.