Cruel debú en el campeonato

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Carballedo se estrenó en competición oficial con una goleada ante el Orzán

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos femeninos de la SD Chantada y del Carballedo CF se estrenaron en la Segunda División femenina con suerte dispar. Mientras el conjunto de O Sangoñedo arrancó un valioso empate (2-2) a domicilio ante el Portazgo, el Carballedo CF encajó una severa derrota ante el Orzán B por 1-15.

El día fue histórico para la escuadra de Adrián, que comenzaba su andadura en competición oficial. El calendario no le sonrió, ya que tuvieron que enfrentarse al filial del Deportivo, un conjunto rodado y con experiencia que no tuvo piedad de las locales.

A pesar de la derrota, el técnico del Carballedo, Adrián, comenta: «O importante é que puxemos a andar este proxecto. Quero felicitar ás rapazas que apostaron por nós, e con respecto ao partido agradecerlles que non se viñesen abaixo en ningún intre a pesar desta goleada».

El preparador local destacó la presencia de numeroso público en un partido que se disputó a las doce del mediodía. El once inicial que saltó al terreno de juego lo formaron las siguientes jugadoras: Alba Pérez; Lucía, Noelia, Alba, María Varela; María Mosteiro, Diana, Laura, Beatriz; Noelia Pereira y Sara. También jugaron Uxía, Mayte, Diana, Paula y Laura Vázquez. El primer gol de la historia del Carballedo CF lo anotó Diana Picos. Transcurría el minuto 74 y el marcador era de 0-14 en contra.

Por lo que respecta a la SD Chantada, el conjunto de O Sangoñedo sumó un punto importante. El técnico dispuso el siguiente once inicial: Ángela; Beatriz, Andrea, Raquel, Andrea González; Natalia, Rocío, Andrea Pires, Noela; Iria y Marián. También jugaron Tania, Belén y Natalia Cervelo.

Las chantadinas certificaron un buen partido. Se adelantaron en el marcador, pero las locales le dieron la vuelta. En el minuto 90 marcó el gol del empate Iria Pérez, una de las futbolistas de la plantilla con más calidad. Hay que destacar que esta jugadora ya fue una de las referentes del Monte Forte, equipo monfortino que también compitió en la Segunda Autonómica.

La próxima jornada del campeonato liguero, el Carballedo CF rinde visita a la Comercial. Las jugadoras de Adrián esperan resarcirse de esta dura derrota. Por su parte, la SD Chantada descansa.