Un incendio quemó casi una hectárea de arbolado en el municipio de Bóveda

El fuego se originó en un pinar situado cerca del corredor de Monforte a Lugo


monforte / la voz

Un incendio forestal que se declaró a las 17.48 horas de la tarde de ayer quemó una superficie de 0,9 hectáreas de arbolado en la parroquia de San Fiz de Rubián, en el municipio de Bóveda. El fuego se originó en un pinar situado junto a la carretera que lleva a la localidad de Laiosa, a poca distancia del corredor de Monforte a Lugo y del límite con el vecino municipio de O Incio. En los primeros momentos ardió con fuerza, pero el relieve del área ofrecía pocas complicaciones, lo que facilitó las tareas de los equipos de extinción. El incendio se declaró controlado a las 18.49 horas.

En la lucha contra el incendio tomaron parte siete brigadas, dos agentes forestales, cuatro motobombas y dos helicópteros. Las aeronaves regresaron a sus bases en torno a las siete de la tarde, mientras que los equipos de tierre continuaban trabajando a última hora del día.

El de ayer fue el segundo incendio forestal que se ha registrado en el sur lucense en lo que va del mes de septiembre. El anterior se originó en un área de difícil acceso del municipio de Quirogael día 2, debido probablemente a un rayo, y quemó cerca de un centenar de hectáreas de monte hasta que pudo declararse extinguido, lo que ocurrió el día 4 por la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un incendio quemó casi una hectárea de arbolado en el municipio de Bóveda