Un vecino de Monforte, detenido en Bóveda por presunto tráfico de drogas

f. a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

FRANCISCO ALBO

El arresto se produjo cuando el hombre circulaba en coche por el corredor de Lugo

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Monforte fue conducido ayer a la prisión de Bonxe después de haber sido detenido por la Guardia Civil y denunciado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La detención se produjo hacia la una y media de la tarde del martes en el corredor de Monforte a Lugo -en el municipio de Bóveda-, por donde el hombre circulaba en un coche en compañía de una mujer. Los agentes que realizaron el control encontraron en el vehículo unos treinta gramos de cocaína y unos setecientos euros.

Tras la detención, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio del propietario del coche. En la casa se encontró otra cantidad de cocaína -en torno a cien gramos-, dos básculas, un molinillo y varios recortes de bolsas de plástico, así como una cierta cantidad de una sustancia supuestamente utilizada para adulterar la droga y una libreta de anotaciones.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel local de la Guardia Civil y ayer por la mañana se les condujo a los juzgados. La mujer -de nacionalidad extranjera y residente en Monforte- fue puesta en libertad al carecer de antecedentes. El hombre fue trasladado a la referida cárcel de Bonxe, donde se ordenó que fuese ingresado sin fianza y en régimen de incomunicación.

El segundo caso relacionado con la venta de estupefacientes en lo que va de mes

El registro practicado en el domicilio del detenido se llevó a cabo después de comprobar que la cocaína que se encontró en su automóvil superaba las cantidades que se consideran como permitidas para consumo propio. Aunque esta cantidad puede variar según las fiscalías provinciales, oscila normalmente en torno a los siete gramos. Por otro lado, el detenido tenía antecedentes penales por tráfico de estupefacientes, lo que determinó que se ordenase su ingreso en prisión.

Esta detención es la segunda relacionada con tráfico de drogas que se registra en la comarca en lo que va de mes. En la primera semana de septiembre, la Policía Nacional detuvo en Monforte a un hombre al que se le incautaron varias dosis de cocaína preparadas para su venta. La detención se produjo en la plaza de España, en pleno centro urbano, donde -según indicaron fuentes policiales- funcionaba un punto de venta de droga.