Diego Torres fichó por el Paiporta

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

El centrocampista monfortino juega en el grupo VI de la Tercera División

13 sep 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

El futbolista monfortino Diego Torres juega esta temporada en el grupo VI de la Tercera División. A sus 26 años, el centrocampista local compite con el conjunto valenciano del Paiporta CF. El mal inicio en la competición liguera de la escuadra de El Palleter obligó a su directiva y al entrenador, Luis Escudero, a rastrear el mercado en busca de futbolistas de calidad y que marcaran la diferencia.

Uno de esos jugadores es Diego Torres. El entrenador sabe que el monfortino destaca por su polivalencia. No obstante, la idea inicial es colocarlo como interior derecho. El jugador es toda una garantía en cualquier posición que ocupe.

Procedente del Asteras Amaliadas de la segunda división griega, Diego Torres se une al equipo del Palleter para hacer gala de su desborde, visión de juego y verticalidad a la hora de lanzar los contraataques. El monfortino ya se estrenó ante el Orihuela.

Torres llega con mucha ilusión. Después de su paso por la liga griega, el centrocampista monfortino opta por mantenerse en España. Es consciente de que la Tercera División valenciana puede convertirse en un trampolín perfecto para dar el salto a la Segunda B o a la Segunda División.

Al centrocampista monfortino no le importaría probar suerte en la Primera División de cualquier país de Europa o de otro continente. Torres confía plenamente en sus posibilidades, circunstancia que hace que mantenga el sueño por llegar a la élite del fútbol. Calidad y talento tiene más que suficiente.

Marcó la diferencia

El jugador monfortino jugó las últimas cuatro temporadas en el fútbol griego, en el que marcó las diferencias. La pasada temporada conquistó un doblete. Después de ganar la copa de la Segunda División B griega, el centrocampista se proclamó campeón de la categoría con su equipo, el Amaliadas.

Este título le permitió a su equipo el pasaporte para la Segunda A. De esta manera, Torres se formó en las categorías inferiores del Calasancio. Su carácter decidido lo llevó con tan solo 15 años al Pontevedra, aplicando el dicho de que «el tren solo pasa una vez y hay que aprovecharlo ». En el club de O Lérez estuvo a las órdenes del exentrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay. Luego fichó por el Real Club Celta, desde donde se marchó para el Montañeros. Su siguiente parada fue el Club Lemos, y desde aquí ya tomó otra importante decisión: dar el salto al fútbol profesional.

En Grecia jugó en cinco clubes. El primero fue el Kallithea, desde el que dio el salto al Aiolikos, club que dejó a mitad de temporada por cuestiones económicas. Luego pasó al Iraklis, al Ialysos Rhodes y al Nestos. Desde el miércoles competirá con el Asteras Amaliada FC.

Torres sigue la trayectoria del Lemos y reconoce que le gustaría entrenar algún día a las órdenes de Edu Rodríguez.