El Ribeira Sacra comenzará a rodar el martes con 90 jugadoras

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del CV Ribeira Sacra ya está en marcha. La directora deportiva de la entidad, Verónica Contreras, acompañada por los entrenadores Manolo Martínez y Carlos Nogueiro, mantuvieron una reunión con los padres de las deportistas que formarán parte de los siete equipos con los que competirá el club.

La exjugadora de A Pinguela dio a conocer el calendario de entrenamientos de los equipos, así como la confección de los mismos. La pretemporada la iniciarán el próximo martes. La principal novedad con respecto a la pasada temporada es la desaparición del equipo juvenil masculino. «Decidimos deixalo porque tres xogadores pasaban de idade e outros catro vanse estudar fóra», señala uno de los técnicos del club, Manolo Martínez.

En la entidad sí valoran la posibilidad de confeccionar dos conjuntos alevines, ya que el número de jugadoras aumentó con respecto a la pasada temporada. En Primera División, el CV Ribeira Sacra competirá con tres equipos: juvenil, cadete e infantil. Estas mismas categorías estarán en Segunda División, en la que hay que añadir uno o dos alevines.

Verónica Contreras se encargará de las escuadras juvenil y de la cadete de Primera División, y la infantil de Segunda. Carlos Nogueiro lo hará del juvenil y del cadete de Segunda División, mientras que Manolo Martínez dirigirá a las infantiles de Primera División. La novedad en la estructura técnica es la incorporación de Oriol Aira, que dirigirá a las alevines. El nuevo entrenador comienza este fin de semana el curso de entrenador de Nivel I.

El CV Ribeira Sacra contará esta temporada con noventa deportistas. La entidad monfortina mantendrá como filial al equipo de las escuelas de Quiroga, de las que llegan este año cuatro jóvenes promesas.

El objetivo del Ribeira Sacra es continuar formando jugadoras, con el objetivo de que progresen y algún día puedan emular a Antía Rodríguez, Noelia Sánchez y Carolina Camino.